Información de ARUSA sobre talleres de arbitraje

18.04.2012 10:24

INFORMACIÓN DE ARUSA:

VIERNES 20 de abril a las 19:15 horas.

ARUSA tiene el agrado de invitarlos a participar de un Taller de arbitraje para adultos impartido por el Sr Salvador Encinas, apoyado por miembros de Aresa.
Esta actividad obedece a diversas solicitudes de los propios clubes con el fin de incrementar la cantidad y calidad de los referìs, tanto lo que ya están ejerciendo como los nuevos. Incluídos los Jueces de touch.
Se puede participar libremente, sin costo ni inscripción. Solamente para efectos de apoyo logístico les pedimos nos adelanten, hasta el viernes a las 12.00 hrs., cuántas personas de su institución concurrirán.
Se requiere traer silbato y, si es posible, un reglamento actualizado( desde las paginas de Feruchi e IRB se puede bajar para imprimirlo).
Los puntos principales a tratar son:
- Uso del silbato.
- Señales primarias y secundarias.
- Jueces de touch.
- Reemplazos y sustituciones.
- Tips básicos de ubicación del juez.
- Post tackle.
La citación es el viernes 20 de abril a las 19.15 hrs. en la Universidad de Las Américas, ente que ha aportado sus dependencias para esta ocasión, en su sede de Manuel Montt 948 (se puede entrar porAntonio Varas) ,sala I 403, Providencia. La actividad será de 19.30 a 22.00 hrs. Se encarese puntualidad.

 

Adicionalmente:

- Los días lunes 23, miércoles 25 y viernes 27, en horario vespertino, se realizará un Curso IRB Nivel 1 (Principiantes) a cargo de dos Educadores de Feruchi para los clubes de Arusa. Tendrá un capacidad de veinte vacantes, será evaluado y se entregarán certificaciones.

Convocatoria oficial, detalles y requisitos se entregarán en los próximos días. Se asegura un cupo por club. A los interesados envian confirmación a aguitronix@hotmail.com

 

Saludos cordiales

LA DIRECTIVA